Requisitos Dinero

Para ingresar como suscriptor

Requisitos de todos los PLANES DE AHORRO PREVIO.

Es necesario proporcionar los datos personales y de empleo, requeridos en la Solicitud Contrato de Ahorro / Adhesión, y firmarla. En caso de persona física no puede ser menor de 21 años (salvo que sea mayor de 18 años emancipado) ni mayor de 60 años.

También hay que suministrar los datos y firmar el formulario de requisitos a cumplir por el adjudicado.

Los ingresos declarados deben cumplir con la relación "Cuota / Ingresos" siguiente:

  • Para trabajadores en relación de dependencia la cuota debe ser inferior o igual al 20% de los ingresos del grupo familiar.
  • Para autónomos (comerciantes, profesionales, etc.) la cuota debe ser inferior o igual al 20% de los ingresos declarados. El dato del ingreso se debe tomar del FORM N° 711 de la última declaración jurada vigente del impuesto a las ganancias (Rubro 1.e) o formulario que lo reemplace y dividir por la cantidad de meses declarados, para obtener el ingreso mensual. En el caso de monotributista se debe considerar el promedio mensual de los últimos seis meses de los ingresos brutos declarados.
  • Para sociedad comerciales la cuota debe ser inferior o igual al 20% de las ganancias. La información debe tomarse del FORM. 713 (o formulario que lo reemplace) de la declaración jurada del impuesto a las ganancias y obtener el ingreso mensual.

El promotor deberá informar y verificar lo siguiente:

  • Los ingresos del suscriptor deben cumplir con la relación cuota/ingresos.
  • A. Para Autónomos (comerciantes, profesionales, etc.): cuota inferior o igual al 20% de los ingresos trimestrales o semestrales según sea en cuyo caso el dato del ingreso debe tomar del Form. N° 711 (o su reemplazo de la última delaración jurada vigente del impuesto a las ganancias R1-a).
  • B. Para Sociedades Comerciales: cuota inferior o igual al 20% de los ingresos trimestrales o semestrales según sea, declarados a AFIP.
  • El premio del seguro de vida se calcula sobre saldos a vencer.

Copyright 2019 Interplan | Todos los derechos reservados.

Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor: Para consultas y/o denuncias ingresá aquí.